Mérida, 25 de Febrero.- Yucatecos piden la “cabeza” del funcionario Fernando Tzab, por usar sus redes sociales para burlarse de la tragedia en Ucrania, haciendo referencia al famoso “Cohete” de Mérida.

El director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital del Estado, durante la jornada laboral, publicó un meme con la leyende: “Ya sabes Putin, estamos listos. Nada más ponte al brinco y te tiramos el nuestro”, junto con la foto de la popular estructura.

Los internautas criticaron su falta de tacto, todavía que este viernes se reportó la muerte de 57 ucrianianos por los bombardeos de Rusia.

También pidieron que sea removido de manera inmediata de su cargo, al exhibir que durante su hora de trabajo, se dedica a perder el tiempo en “su Facebook”.

Sin embargo, no es la primera vez que “El Cohete” es usado para una broma sobre conflictos bélicos.

La estructura la mandó hacer Don Omar Díaz y Díaz para publicidad de su concecionaria Automotríz, en el Paseo de Montejo. Tiempo después fue movida y ubicada en la colonia Nuevo Alemán, donde se ha convertido en un referente para los yucatecos.