La guerra que ha iniciado Rusia en contra de Ucrania no solo es desigual en cuanto a cantidad de habitantes y recursos económicos, también lo es en el poderío de sus ejércitos.

De acuerdo a la agrupación Global Firepower, que analiza la potencia de los ejércitos en el mundo, Rusia tiene la segunda posición en cuanto a los ejércitos más importantes, con 2 millones de reclutados, mientras que Ucrania se encuentra en la posición 22.

Según la GFP, Rusia es el segundo país con mayor poder bélico, por debajo de Estados Unidos.

Los datos brindados por el portal, indican que Rusia cuenta con un potencial cuatro veces mayor al de Ucrania, quien se encuentra en el puesto 22 de la lista. Los ucranianos solo igualan a los rusos con los militares en reserva, los cuales son 250.000 en ambos países.

Con respecto a su flota aérea, Ucrania cuenta con 69 aviones caza, frente a los 772 de Rusia. Mientras que el ataque terrestre ucraniano está conformado, en parte, por 2.596 tanques, un número que Rusia cuadruplica con sus 12.420 tanques.

Según la lista del la GFP, Rusia es el segundo país con mayor poder militar, por debajo de Estados Unidos. Sin embargo, es la nación que tiene más cantidad de tanques que cualquier otro país del mundo: con 12.420, y cuenta con 35.000 vehículos blindados.