Cancún, 26 de febrero.- Atrás quedaron los tiempos de austeridad, los reproches por los gastos exagerados que realizan los funcionarios con cargo al erario público y las críticas en contra de los fifís por darse vida de lujos mientras el pueblo sufre carencias.

Goyo Cruz, quien llegó a la presidencia municipal de Axtla de Terrazas abanderando las causas de Morena, abandonó a su pueblo y aventuró en costo viaje a Cancún acompañado por varios funcionarios de su gabinete, nada más y nada menos que para celebrar su cumpleaños en la playa.

Fue el propio director del Deporte, José Juan Cortés Morales, quien presumió el viaje en sus redes sociales; empacaron el traje de baño y se desplazaron por carretera hasta Tampico, ahí, la mañana de este jueves 24 de febrero, tomaron un avión que los llevó a Cancún para disfrutar todo el fin de semana de descanso.

Se espera que, que el próximo lunes, regresen a su tierra bien bronceados y a presumir que, además de baños de sol, también se dan baños de pueblo.

La información difundida en las propias redes sociales del Ayuntamiento de Axtla confirman la ausencia del alcalde pues en la agenda de este viernes, Goyo Cruz no estuvo presente, en su lugar, un representante atendió los temas municipales.

La noticia generó una gran molestia entre los habitantes de Axtla de Terrazas, uno de los municipios más pobres de todo San Luis Potosí y con una amplia población indígena que, además, enfrenta serias carencias y necesidades, desde servicios básicos hasta la falta de programas de asistencia social, sin embargo, lejos de que el alcalde se dedique a atender estos temas, prefirió darse unos días para descansar y, no conforme con ello, optó por llevarse a todos sus cuates a los que también tiene metidos en la nómina municipal en áreas para las que ni siquiera tienen experiencia.

Ante este cínico suceso, habitantes del municipio demandaron una explicación y la intervención de las autoridades fiscalizadoras a fin de que se investigue y se sancione, si es que procede, un posible daño al patrimonio público derivado de los viajecitos que se está dando el alcalde.