Chetumal 26 de febrero.- La playense Kira Iris se registró este sábado como aspirante a la candidatura a diputación por el Distrito X, con sede en Solidaridad, por el Partido Acción Nacional (PAN).

La diputada local y su suplente Dana Ramírez Saldaña, acudieron a las 11 horas de este sábado 26 de febrero a las oficinas del PAN en Chetumal, para registrarse de forma oficial.

Ellas entregaron la documentación correspondiente a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, integrada por Hiram Pérez Cervera, Rocío Gordillo y Patricia Carilio Zepeda como presidenta.

Kira Iris San es una de las integrantes de la XVI Legislatura que buscará la reelección. De acuerdo con la bitácora de registros, es una de las legisladoras que tiene el más alto porcentaje de asistencia, con un 94% a trabajos de sesiones y comisiones.

También es la principal promotora de la instauración del Sistema de Justicia Laboral en Quintana Roo, la Ley de Condominios, etc., las cuales ya fueron implementadas en la entidad.