Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Cruz “C”, uno de los principales participantes en un multihomicidio registrado en enero de 2019 en el municipio de Benito Juárez y detenido en colaboración con autoridades de Jalisco en el mismo año en aquella entidad, será trasladado al CERESO de Benito Juárez Quintana Roo para enfrentar el proceso judicial en su contra.


¿De qué se le acusa?


El 20 de enero de 2019, varios vecinos de la región 219 de Cancún llamaron al número de emergencias 911, para alertar sobre varios disparos en una vivienda cercana.


Al trasladarse al lugar, los agentes policíacos encontraron una macabra escena: siete cuerpos yacían en el piso ensangrentados.


Indagando descubrieron que se trataba de una fiesta clandestina de jóvenes, cuando llegó un presunto sicario para ejecutar a uno de los asistentes. Las cosas se salieron de control y terminó disparando contra varias personas, muchos de ellos inocentes.


Este sábado la autoridad  jalisciense lo entregó a elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Cruz “C”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de 7 personas, en hechos ocurridos el 20 de enero de 2019 en la región 219 del municipio de Benito Juárez. 


Los trabajos de investigación científica, de campo y gabinete, así como de cooperación con las Fiscalías de otros estados del país, permitieron, en febrero de 2019, ubicar al ahora imputado, quien se encontraba hospitalizado en un nosocomio en Jalisco tras resultar herido en un enfrentamiento armado con policías de aquella entidad.


Luego de su recuperación y tras enfrentar los cargos en su contra en dicho Estado, este 26 de febrero de 2022, Cruz “N”, de 22 años de edad, será trasladado a Quintana Roo y quedará a disposición de un juez de control para continuar con el proceso en su contra por el delito de homicidio calificado en perjuicio de siete personas, por el que podría recibir una sentencia de hasta 50 años de prisión.