CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En un operativo de fuerzas federales y del gobierno de Sinaloa, se logró detener a una banda de secuestradores, cuyos líderes negociaban el rescate de sus víctimas desde Colombia, publicó La Jornada.

Gracias a una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se iniciaron las investigaciones que permitieron ubicar en ese país sudamericano a quien exigían el pago del rescate de una persona, que había sido secuestrada en Uruapan, Michoacán.

Con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), se logró la asistencia jurídica con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que permitió ubicar a los presuntos responsables.

Así, en una operación que contó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la FGR, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), se logró rescatar a la víctima y aprender a cuatro de los posibles responsables.

Los detenidos, identificados como Carlos Omar “N”, Luis Alberto “N”, Rugiero “N” y José “N”, fueron puestos a disposición de las autoridades federales, que en las próximas horas determinarán su situación jurídica. (Fuente: La Jornada)