Ecuador, 26 de febrero.- Un doctor advirtió que va a demandar a la pareja de influencers ecuatorianos, “La China Nicol” y “Juank Sykes”, por usar su laboratorio para armar una mentira sobre la pérdida de su bebé por una supuesta actividad paranormal.

En las redes sociales circula un vídeo donde, supuestamente, el pasado 13 de febrero se habría presentado en el domicilio de los  influencers, que supuestamente esperaban un hijo.

En las cámaras de vigilancia de la recámara se observa cómo la sábana que los tapaba es jalada a las 3 de la mañana. Tras el grito de la mujer, viajaron en taxi hasta una supuesta clínica (de día, a pesar de que mencionaron que fueron inmediatamente, y el suceso ocurrió a las 3 de la madrugada), donde una persona de la cual nunca se mostró su rostro les informó que su bebé se encuentra grave.

Días después, subieron un video en esa misma clínica donde les informaron que habían perdido al niño. Posterior a ello grabaron otra filmación, donde supuestamente tiran las cenizas del feto (de apenas un par de meses) al mar.

Estos videos fueron monetizados por la pareja y han tenido millones de reproducciones hasta el momento.

Ayer, el doctor Juan Romero, del laboratorio Keneddy, exhibió esta farsa, argumentando que desde inicios del mes la pareja de influencers se presentó para solicitar permiso de grabar unas tomas, para lo cual accedieron.

Detalló que en ningún momento les solicitaron alguna prueba de embarazo o algún otro servicio para verificar su salud.

“Ahora nos enteramos que hacen referencia a nuestro laboratorio en sus videos, con declaraciones que nunca hicimos. Exigimos que públicamente declaren que todo fue una farsa, pues no queremos vernos involucrados en contenido de este tipo. De lo contrario vamos a demandarlos”, declaró el doctor.

Cabe destacar que Facebook en sus políticas obliga a los influencers a añadir en sus contenidos cuando se trata de dramatizaciones o contenido falso con fines de entretenimiento, lo cual no han hecho los influencers ecuatorianos.