CDMX, 27 de febrero.- La Pesión del Bienestar 2022 anunció un beneficio de 40 mil pesos, disponible para entrega inmediata.

Podrán ser beneficiarias todas las personas con discapacidad que tengan entre 0 y 17 años de edad, solo será necesario contar con los siguientes documentos:

Identificación oficial (de la madre, padre o tutor), Acta de nacimientoClave Única de Registro de Población (CURP), Comprobante de domicilio, Constancia médica que haga constar la discapacidad, Formato Único de Bienestar.

¿Cómo ingresar a la Pensión Bienestar?

Las personas interesadas deberán comunicarse a través de la Línea de Bienestar 800 639 42 64, donde serán atendidas por personal autorizado.

¿Cómo se entrega el apoyo económico?

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, se trata de los Vales de Bienestar, los cuales funcionan para cambiarlos por servicios.

  • Consultas médicas
  • Terapias
  • Sesiones de rehabilitación
  • Entre otros

Los vales pueden ser canjeados en cualquier estancia de salud privada o pública que se encuentre en el Sistema Nacional de Salud.

De esta manera, todo el gasto médico será absorbido por el gobierno de México, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.