Angélica Chuc / Informado Caribe

Chetumal, 28 de febrero.- Un grupo de maestros del sistema de educación rural bloquearon de manera parcial la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado de Xul-Há, como medida de presión para que las autoridades atiendan sus demandas.

La maestra Lorena Hernández Uc, de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, manifestó que desde hace varios meses han solicitado que la Secretaría de Educación de Quintana Roo e IFEQROO le den mantenimiento a las escuelas de la zona rural del sur de Quintana Roo, donde atienden a más de 626 alumnos, pues desde que inició la pandemia las instalaciones han quedado prácticamente abandonadas.

Explicaron a Informado Caribe que sin embargo, hasta ahora las autoridades educativas han hecho caso omiso a sus peticiones, por lo que han tenido que regresar a clases presenciales en escuelas sin baño, agua, luz y sin baños funcionales.

Los manifestantes aseguraron que seguirán bloqueando la entrada a Chetumal, deteniendo el paso de los vehículos por 10 minutos, para dar otra media hora de libre tránsito.

Seguirán así hasta que tengan una respuesta de las autoridades.

About Post Author