Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un turista de 64 años de edad de origen canadiense y su embarcación fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Marina luego de encallar a la altura del faro desde el 25 de febrero.

De acuerdo con un comunicado, el rescate se hizo a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como prestadores de servicio de Mahahual.

La capitanía de Puerto en Mahahual recibió el reporte de un velero de nombre “RAMBLYNN”, encallado desde el 25 de febrero a la altura del faro en inmediaciones de Mahahual, Quintana Roo por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, con personal capacitado a bordo con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el personal naval localizó al velero, entabló contacto con su tripulante, quien manifestó ser de nacionalidad canadiense, de 64 años de edad que se encontraba bien de salida.

Tras el rescate el velero quedó atracado al Muelle de Pescadores de Mahahual. Es
importante mencionar que no se presentó vía de agua ni derrame de hidrocarburos.