Playa del Carmen, 02 de Marzo.- A pesar de que más de 30 empresas ofertaron mil 337 plazas en hoteles de la Riviera Maya y Playa del Carmen, muy pocas personas han demostrado interés en ser contratadas.

Yuri Mayorga, coordinadora del Trabajoy Promoción del Empleo, informó que en la pasada Feria del Empleo que se realizó en la capital de Solidaridad, solo 122 se presentaron para trabajar en alguna de las cadenas hoteleras de la región.

Citó que van seis meses que los hoteleros de Quintana Roo no pueden contratar al personal necesario para atender la demanda turística, que actualmente promedia un 80% de ocupación.

Esto a pesar de que las vacantes ofertadas tienen todas las prestaciones de ley, como acceso al Seguro Social, al Infonavit, y con sueldos que van desde los 4 mil hasta los 9 mil pesos quincenales.

Por este motivo, los empresarios han tenido que importar empleados de otras entidades, como el Hotel Barceló, que recientemente realizó una Ferie de Reclutamiento en Tlaxcala para contratar a 50 empleados.