PLAYA DEL CARMEN, MX. – Wilbert “U”, alias “El Molusco”, sujeto que presuntamente participó en el homicidio del gerente del club de playa “Mamita’s Beach Club”, fue detenido en esta ciudad y será acusado de este crimen, anunciaron hoy autoridades.

En rueda de prensa conjunta, Lucio Hernández, secretario estatal de Seguridad Pública, informó que la detención fue realizada el pasado martes, 1 de marzo, por policías en un recorrido de rutina, descubriendo que portaba 20 bolsas de marihuana y 10 de otros psicotrópicos.

Al ser llevado detenido, vieron que su físico coincidía con las descripciones de varias denuncias hechas por víctimas de extorsiones, además de coincidir con uno de los dos hombres captados en el video de vigilancia de Mamita’s, cuando se dio el asesinato de Federico M., gerente del lugar.

Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, continuó esta narrativa, al indicar que su organismo realizó peritajes de identificación humana, al igual que otras técnicas de investigación, para concluir que se trataba de la misma persona que aparecía en el video. Incluso, al ser detenido portaba la misma ropa que en el día del homicidio.

De acuerdo a las investigaciones, él habría sido quien arribó al lugar, acompañado de otros sujetos, y pidió hablar con el gerente, aunque fueron estos otros quienes lo llevaron a un baño y le dieron muerte.

En las próximas horas será acusado de este delito, indicó.

Cuestionado sobre el motivo de este asesinato, Oscar Montes de Oca afirmó que se trataba de una venganza, toda vez que este grupo delictivo (“Los Pelones”) tenía “secuestrado” a este club de playa para realizar allí su venta de droga, pero ya habían normalizado sus operaciones.

El propietario y su personal eran víctimas de este grupo, aclaró, y cuando ellos oponían resistencia a sus actividades ilícitas, ellos presionaban.

El detonante fue una fiesta suspendida, el pasado 25 de diciembre, y posteriormente la detención de una de sus líderes, atribuido por este grupo al personal de Mamita’s (incorrectamente, aseguró el fiscal).

El propietario del lugar está a salvo, con protección asignada.

Ya está detenido un autor intelectual, recordó, así como dos integrantes de este grupo, sin relación con este homicidio. Todavía falta otro autor material, cuya casa fue cateada en Mérida, así como otros autores materiales.

Este es el primer autor material detenido. (Agencia SIM)