Un danzante que participaba en el Carnaval de Huejotzingo, Puebla perdió una mano tras explotarle un cañón de guerra que estaba siendo disparado por uno de sus compañeros durante una presentación.

El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que la persona que perdió la mano es un joven de 19 años llamado Luis, quien fue intervenido quirúrgicamente el mismo día del accidente y se reporta como estable.

El joven ingresó al hospital con reporte de mano traumática y desempeñaba el papel de un “xochiapulco” durante las celebraciones tradicionales del Carnaval en Huejotzingo.

En el video que circula en redes sociales se observa cuando por un descuido, el hombre tapa con su mano la boca del cañón con la intención de moverlo de dirección, pero no se percató de que su compañero lo acababa de encender por lo que de inmediato explotó en su mano.

A pesar de este accidente, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado Ana Lucía Hill Mayoral, declaró saldo blanco en el arranque de los carnavales que se realizan en algunas regiones de la entidad.

El tradicional carnaval de Huejotzingo reunió a 20 batallones y más de 10 mil danzantes, quienes pintaron las calles con colores, música y bailes representativos.

Las actividades comenzaron el sábado a las 10:00 horas con la entrega simbólica de la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, la pega de bandos en las cuatro esquinas, la colocación de banderas en cuarteles de cada batallón, el desfile hacia el ex convento y representación del casamiento huejotzinca.