(Chetumal, 05 de octubre) El Partido Acción Nacional dio a conocer la lista de los aspirantes a candidatos a diputados por Mayoría Relativa cuyos registros procedieron, así como de aquellos que buscarán las posiciones 3, 4 y 5 de la lista de Plurinominales.

El documento, presentado por la presidenta de la Comisión Organizadora de Elecciones, Ana Patricia Castillo Zepeda, señala que por el Distrito I solo se registró la diputada Aurora Pool Cahuich; por el 2 Jorge Escudero Buerba, por el 5 Reyna Durán Ovando; por el Distrito 8 se elegirá entre Francisco López Reyes y Julián Aguilar Estrada; por el nueve se decidirá entre tres aspirantes.

Por el 10 se elegirá entre la diputada Kira Iris San y Petra Villar Fonseca, por el 11 buscarán dos la candidatura, mientras que el 14 es el más peleado, con nueve aspirantes.

En cuanto a las listas de Representación Proporcional, 13 mujeres y 3 hombres pelearán las posiciones 3, 4 5, mientras que la 1 y la 2, las más peleadas pues serán las virtuales diputadas, concluirán su registro este viernes a las 5 de la tarde.