Por Angélica Chuc / Informado Caribe

Playa del Carmen, 05 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira en la Península de Yucatán, para supervizar los trabajos del Tren Maya, ante los señalamientos de que el nuevo trazo impactaría de manera negativa el medio ambiente y los vestigios culturales de la zona.

La gira, que se realizará en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, empezará hoy terminará la tarde-noche del domingo, cuando el mandatario regrese a Ciudad de México, informó durante la mañanera.

Detalló que va a verificar que todo se realice de manera apegada a la Ley, pero al tratarse de una obra que va beneficiar a todos los mexicanos no se va a cancelar, aunque se realkizarán los cambios que sean necesarios.

Esto solo si resulta ser verdad que en verdad el nuevo tramo genera afectaciones.

Esta semana se convirtió en tema de polémica el inicio de la tala de selva al poniente de Playa del Carmen por donde pasará el nuevo trazo del Tren Maya, luego de que canceló el trazo inicial que contemplaba pasar por el centro de esta ciudad.

Ambientalistas denunciaron el desmonte masivo de la selva y calcularon que a lo largo de los 120 kilómetros del Tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún hasta Tulum, se talarían más de ocho millones de árboles por lo cual demandaron frenar este proyecto que se realiza sin ningún estudio de impacto ambiental ni permisos de autoridad alguna.