Angélica Chuc / Informado Caribe.

El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó la licencia de cinco de sus integrantes, quienes buscarán una candidatura por las diputaciones de Mayoría Relativa o Representación Proporcional por sus respectivos partidos.

Los funcionarios que han pedido su separación del cargo son Saulo Aguilar Bernés, primer regidor y Cindy Livier May, segunda regidora, ambos de Morena. La décimo primera regidora del PAN, Cinthia Millán; José Ángel Muñoz, décimo segundo regidor del desaparecido partido Redes Sociales Progresistas y Lidia Rojas Fabro, décimo cuarta regidora por Movimiento Ciudadano.

Es de destacar que aunque la licencia les otorga 90 días de separación del cargo, se espera que aquellos que no logren concretar sus sueños de obtener una candidatura regresen en la siguiente quincena o a finales de este mes.

Los suplentes que deberán reportarse para ocupar los cargos dejados por los aspirantes son, en orden respectivo: Brian Encalada Canela; Nallely Gómez Vilamonte; Mariana Baeza Kú, Bernardino Pérez Yala y Laura Souza Díaz.