Angélica Chuc / Informado Caribe

Chetumal, 6 de marzo.- La Comisión Política Permanente del PAN designó a sus candidatos a la diputación local por las vías plurinominal y de mayoría Relativa. Resaltó el rotundo rechazo a las imposiciones del gobernador Carlos Joaquín González, luego de que circularan rumores de su presunto respaldo a la abanderada de Morena, Mara Lezama Espinoza.

En la sesión de esta tarde quedó Cinthya Millán Estrella como la número uno de la lista de plurinominales, mientras que Faustino Uicab en la dos. Ambos prácticamente ya tienen un pie en el Congreso de Quintana Roo.

Esto sucedió una horas después de que el mandatario estatal intentara imponer a Yohanet Torres Muñoz en la posición número uno, pero los panistas le recordaron lo sucedido con Cristina Torres, quien renunció al grupo parlamentario panista para sumarse a los morenistas.

En los distritos por la via de Mayoría Relativa quedaron Aurora Pool Cauich, que buscará la reelección en el distrito 1; Jorge Escudero en el 2; Reyna Durán también buscará su reelección en el 5; Frank López en el 8; Rolando Alcocer en el 9; Kira Iris San por la reelección en el 10, y Fausto Canto irá al 14.