Por Angélica Chuc / Informado Caribe

Cancún, 6 de Marzo.- Una mujer murió asfixiada en su propio automóvil, tras pasar toda la noche durmiendo en el interior del mismo, en la Supermanzana 27 de esta ciudad, cerca de la avenida Palenque.

De acuerdo a la información policial, la fémina salió de fiesta con sus amigos el pasado viernes en la noche. Al regresar, sus compañeros no lograron ingresarla a la vivienda, por lo que optaron por dejarla en el interior, con el motor prendido para que se mantenga funcionando el aire acondicionado.

Verificaron que puertas y ventanas estuvieran bien cerradas, y posterior a ello los jóvenes, quienes también son compañeros y compañeras de cuarto de la muchacha, subieron a dormir a sus respectivos cuartos.

Al amanecer este sábado, bajaron a despertar a su amiga. Con lo que no contaban era con encontrarse la tétrica escena de que la muchacha había muerto.

Hablaron a las autoridades, pero todo fue en vano. Las primeras indatarorias presume que murió asfixiada por monóxido de carbono.

La emisión de monóxido de carbono en un vehículo de gasolina cuando está parado y con el motor en marcha es elevada. Es la causa principal de muerte por intoxicación en Estados Unidos, según registra la Biblioteca Nacional de Medicina de ese país.

El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. El CO se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción. El CO proveniente de estos humos puede acumularse en lugares que no tienen una buena circulación de aire fresco.

Dormir en el auto es altamente peligroso. Desgraciadamente, muchas personas han sido víctimas mortales por no tener la información a la mano.