Cancún, 7 de marzo.- Los establecimientos de venta de comida en la entidad han regresado a las viejas prácticas de preparar sus alimentos en condiciones antihigiénicas, tras el relajamiento de las medidas sanitarias anti-Covid-19.

Así lo confirmó la La representación estatal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Quintana Roo, quien puntualizó que tan solo en el pasado fin de semana clausuraron 12 restaurantes y locales comerciales por la presencia de ratas, cucarachas y falta de higiene en la elaboración de productos.

También se detectó que no están utilizando agua potable desinfectada, ni adicionan cloro.

En un comunicado, se indicó que, luego de enfocarse a la vigilancia del cumplimiento de protocolos preventivos contra la pandemia, ya iniciaron inspecciones para garantizar el cumplimiento de prácticas de higiene adecuadas en los establecimientos.

Se reportó que, además, se sancionó un servicio de alberca que se negó a la revisión correspondiente de visita y muestreo, así como dos aseguramientos de productos tales como tortilla y fumigación, por encontrarse a la venta sin autorización para su uso y sin etiquetado.

De acuerdo al monitoreo de salud local, en lo que va de este año se han reportado 581 casos de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos preparados de manera antihigiénica o en mal estado.