Por Angélica Chuc / Informado Caribe

Cancún, 7 de marzo.- Un video se ha vuelto viral en cuestión de horas, a través del cual se observa a un felino, con las características de un jaguar, paseándose por las calles de un fraccionamiento de Puerto Morelos.

“Algunos desarrollos en Puerto Morelos tienen monos. Nosotros tenemos jaguares”, escribó el usuario Ron Haugen, quien compartió la filmación de algunos segundos.

En la imagen se observa al felino caminando tranquilamente por el lugar, bajo el cielo nocturno, como si fuera un camino cotidiano.

Organizaciones ambientalistas y el Ayuntamiento ya se encuentran investigando el posible destino de este animal, ya que representa un peligro para mascotas, seres humanos y él mismo.

“Se le solicita a la población que resguarden a sus mascotas, y que sobre todo no intenten acercarse o atraparlo. Es un animal silvestre muy peligroso, pero que tiene que ser rescatado. Nuestra intención no es acabarlo, sino trasladarlo hacia un entorno más acorde”, señaló Gabriel Guzmán, de Animal Protection.

Citó que en el último año se ha incrementado la observación de animales como jaguares y hasta cocodrilos cerca de los fraccionamientos del norte de la entidad, debido a que la acción humana prácticamente ha invadido su ecosistema natural.

Detalló que desde septiembre tienen el dato de 14 ataques de felinos grandes, incluyendo jaguares, a mascotas de la zona, siendo las principales víctimas los perros.