CHETUMAL, MX. – Tras asegurar que Alberto Capella Ibarra dejó de ser titular de la dependencia desde el 10 de noviembre y que no cobra ni como asesor, el secretario de seguridad pública, Lucio Hernández Gutiérrez reconoció, sin embargo, que todas las opiniones que emite son escuchadas.

“Capella es mi amigo; que quede claro, no lo voy a ocultar jamás, yo lo presumo porque para mí sigue siendo uno de los mejores policías del país”, afirmó.

Manifestó que lamentablemente sucedieron hechos ajenos a él (haciendo referencia a la agresión policíaca contra ciudadanos registrada el 9 de noviembre en Plaza de la Reforma en Cancún) por lo que se tuvo que ausentar.

Aseguró que Capella dejó de ser secretario de seguridad pública desde el 10 de noviembre y confirmada dicha decisión durante la inauguración del C5, “pero sus opiniones siguen siendo tomadas en cuenta, así como de todas aquellas personas que tienen una capacidad tan extraordinaria como el”.

Hernández Gutiérrez aseguró que el helicóptero adquirido durante la gestión de Capella pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y que todos los días realiza recorridos aéreos, aunque declinó informar sobre los costos que representa el mantenimiento y la operatividad de la nave. (Noticaribe)