(Playa del Carmen, 8 de Marzo) El carnaval de Playa del Carmen será nuevamente organizado en el municipio, luego que Solidaridad cumplió tres semanas con 0% de ocupación hospitalaria por casos de Covid-19. 

Será a partir del 30 de marzo que iniciará la festividad, adelantó Lili Campos Miranda, presidente municipal, quien agregó que la próxima semana darán a conocer el programa completo.  

“Vamos a seguir con nuestros planes que teníamos en un principio. Qué planes teníamos, pues teníamos el carnaval que tuvimos que posponer, pero ahora lo vamos a retomar el 30 de marzo, se va a llevar lo que es el carnaval (…) ya les estaremos dando información, yo creo que la siguiente semana, en este sentido, esto lo organiza el voluntariado del DIF (…) ellos les estarán comunicando”, informó Lili Campos.

Aunque el carnaval será organizado en plena Cuaresma y fuera de fecha, como marca la tradición, la presidente municipal adelantó que tendrán un recorrido por la Quinta Avenida emulando las ediciones anteriores.

La festividad regresa luego que el año pasado fue suspendida por la pandemia del coronavirus; la última vez que se celebró fue justo en 2020, días antes del inicio de la contingencia sanitaria.

El Hospital General de Playa del Carmen no registra casos desde el 14 de febrero, por ello el municipio, al igual que el resto del estado de Quintana Roo se mantiene en semáforo epidemiológico color verde.

“Significa que hay que seguir con estos hábitos sanitarios que nos han permitido hoy, por tercera semana consecutiva, no registrar ningún caso de hospitalización ni el Seguro Social ni en el Hospital General, eso quiere decir que nuestro municipio en estos momentos continúa de manera favorable en cuanto al Covid-19, a los contagios, estamos bien y vamos a seguir cuidándonos, que estos hábitos no sean hasta que se levanten a nivel nacional e internacional”, dijo Lili Campos.

En este sentido, paulatinamente el municipio regresa a sus actividades cotidianas que había antes del inicio de la pandemia, con eventos masivos y clases presenciales en los distintos niveles educativos.