Cancún, mx.- La policía Quintana Roo de Benito Juárez logró la detención de un joven de 30 años que realizaba trabajos de espionaje, al ahora indiciado se le localizó en una camioneta Xtrail en las inmediaciones de la supermanzana 253.

La tarde de este Lunes se reportó una agresión a tiros en la misma supermanzana donde un hombre perdió la vida luego de ser herido de bala; tras los lamentables hechos se pidió la presencia de las autoridades quienes iniciaron un operativo de búsqueda en la zona.

Fue precisamente en el mismo perímetro donde se logró la detención de un masculino quien estaba abordo de una camioneta y que llevaba consigo equipo sofisticados de alta tecnología para intervenir números telefónicos.

Datos preliminares señalaron que este joven identificado como Sérgio “N”, dijo trabajar para dos compañias telefónicas y solo estaba realizando unas revisiones de red telefónica en el perímetro.

De igual manera señaló que también brindaba servicio a una empresa particular, pues se dedica a la inspección y “revisión’ de líneas de teléfono como de internet.

Las autoridades no le creyeron del todo y al pedirle que se identificará en cualquiera de las empresas, éste no pudo acreditar lo que decía.

De manera no oficial se dijo que el hombre señaló tener contacto directo con altos mando de corporaciones Estatales y pidió ponerse en contactacto con un comandante de apellido Briceño quien es del circula cercano a Capella Ibarra y Lucio Hernández

Cómo se mostraba muy sospechoso y además se le encontró consigo cartuchos útiles las cuales tampoco pudo acreditar su portación, se procedió a su aseguramiento.


Hasta ahora ninguna autoridad se ha manifestado respecto a esta detención sobre todo, por los aparatos electrónicos de alta tecnología al servicio de espionaje.

Cabe mencionar que el pasado 15 de febrero fue detenido junto con otra persona en el municipio de Othón P. Blanco, pero salió libre por razones desconocidas.

About Post Author