CANCÚN, MX.- A más de cinco años de que presuntamente asesinara a una mujer en Las Choapas, Veracruz, William “F” fue finalmente detenido en Cancún, ciudad a la que se había fugado.

La detención de este presunto feminicida fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con sus homólogos de Veracruz, derivado de una orden de aprehensión girada por un juez de aquella entidad.

Willam “F” es acusado de haber dado muerte a una mujer, cuyo cuerpo fue hallado abandonado en un rancho de Las Choapas, Veracruz, el 16 de julio de 2016. La Fiscalía de ese estado inició una investigación, la 101/2016, en la que concluyeron que este hombre la había matado, por lo que el trabajo continuó en su ubicación, la que fue finalmente lograda, en colaboración con autoridades de Quintana Roo.

“Tras su aprehensión William “F” fue llevado para su certificación médica e informado de sus derechos como detenido y fue entregado a Policías de Investigación del Estado de Veracruz quienes lo trasladaron a dicha entidad para dejarlo a disposición del juez que lo requiere y continuar el proceso penal en su contra”, señaló la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado.

Cabe destacar que en noviembre de 2016, cuatro meses después de este feminicidio, Veracruz recibió su primera Alerta por Violencia de Género, hacia 11 municipios, incluido Las Choapas. (Agencia SIM)