“El trámite se me hizo rápido. Lo que me molestó es que el licenciado que nos llevó el caso, Juan Carlos Náhuat Cupul, director de la oficialía 05 del Ayuntamiento, nos cobró 5,679 pesos; nos dieron recibo por 1,879 pesos y 3,800 fueron de un pago extraordinario para agilizar la emisión del documento, del cual no hubo recibo alguno”, dijo.

LA IDENTIDAD ES UN DERECHO HUMANO Y EJERCERLO DEBERÍA SER GRATUITO O IMPLICAR UN BAJO COSTO, PORQUE LA GENTE NO TIENE DINERO Y ES LITERALMENTE IMPOSIBLE PARA MUCHAS PERSONAS HACER VALER ESE DERECHO | ESTEFANÍA MERCADO

La identidad es un derecho humano y ejercerlo debería ser gratuito o implicar un bajo costo; la gente no tiene tanto dinero y es literalmente imposible para muchas personas hacer valer su derecho, dijo por su parte, Estefanía Mercado, quien apoyó a Esthefany Almeida Martínez para la obtención de su documento.

Fernando Muñoz, dirigente del Partido Verde en Solidaridad, dijo que desde este instituto político se respalda y apoya a todas las personas, mujeres y hombres, y a la comunidad LGBTTTIQ de este municipio que se encuentren en este tipo de situaciones.

“Seguiremos apoyando a toda la gente que es discriminada, como parte del trabajo para construir un municipio más justo y equitativo”, puntualizó Fernando Muñoz.

Esthefany Almeida Martínez recibió ayer su nueva Acta de Nacimiento con la corrección de su nombre y sexo, así como su CURP con las modificaciones correspondientes, documentos oficiales de su identidad. (Fuente: PVEM)