HOLBOX, MX.- Presentando solo un oficio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), policías municipales de Lázaro Cárdenas irrumpieron en un restaurante, expulsaron a quienes estaban allí y permitieron la entrada de maquinaria pesada para destruir el local.

Evelino Ávila Olivar, posesionario de este lugar desde hace 20 años, denunció que él contaba con dos amparos, los que no fueron respetados por los agentes, quienes ni siquiera tenían una orden judicial.

Cerca de 40 agentes traídos desde Kantunilkín por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas participaron en el despojo en la calle Danero, en el norte de Holbox, acusó Ávila Olivar, quien también es expresidente de Cooperativas Turísticas de la Federación de Holbox y Chiquilá. Únicamente le mostraron un oficio de Profepa dirigido al concesionario, Alejandro Vega Cruz, sin mención de un lanzamiento y mucho menos de la destrucción del inmueble, que realizaron con motosierras.

El afectado señaló que exigirá una explicación al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que encabeza Emir Bellos Tun, por este ilegal actuar. (Agencia SIM)