PUERTO MORELOS, MX.- Trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de este municipio denuncian que son presionados por sus superiores para que se afilien al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Bajo condición de anonimato, por temor a represalias, estas personas afirmaron que sus jefes los citan uno a uno, para darles las instrucciones que si quieren seguir disfrutando de su compensación, deben afiliarse al Verde, pues son instrucciones de la Presidente Municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

A esto se añade la petición a los agentes de la Policía Municipal de que entreguen sus credenciales de elector, sin decirles para qué se trata. Al parecer, también serían usadas para afiliarlos al PVEM, sin informarles de ello.

Los sindicalizados señalaron que desde octubre han sufrido presiones y amenazas para que entreguen una renuncia voluntaria, a lo que no han accedido.

Los inconformes solicitan la intervención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Catalina Portillo Navarro, para que investigue este asunto. (Agencia SIM)