CHIAPAS, MX.- Más de cien migrantes, en su mayoría originarios de Haití y de África, irrumpieron en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Tapachula, a pesar de que otro grupo de centroamericanos les pidieron que se retiraran de la puerta principal, pero la mayoría ignoraron la petición, publicó infobae.com.

Ante el tenso escenario, las autoridades dejaron ingresar a las familias que hacían fila; sin embargo, los haitianos y africanos entraron a la fuerza en el lugar a través de empujones, gritos y golpes.

“Al grito de fuera, fuera” y “hagan fila”, un grupo de migrantes de origen latinoamericano pidió a los africanos y haitianos que se retiraran de la puerta principal, pero muchos de ellos ignoraron el llamado.

El caos duró por varias horas hasta que agentes de migración y elementos de la Guardia Nacional lograron contener a la mayoría de los migrantes. No obstante, un pequeño grupo de migrantes haitianos permaneció dentro del edificio.

La protesta, que se suma a otras que han tenido lugar en días recientes, ocurrió previo a la llegada este viernes a Tapachula del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema migratorio.

En señal de protesta, los migrantes aprovecharon la coyuntura para pedir que se agilicen los trámites migratorios con los que les permitirían transitar libremente por el país. (Fuente: infobae.com)