CHETUMAL, MX.- Trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron hoy una manifestación pacífica para denunciar que trabajan en malas condiciones por la falta de aire acondicionado, equipo, medicamentos y ropa, además de padecer acoso laboral.

“El quirófano está insalubre, es un lugar que debe estar limpio, apesta, sale lodo y las autoridades no han hecho nada”, expresó Francisco Alvarado Loeza, delegado sindical.

Agregó que la protesta es una medida de presión para llegar al diálogo con las autoridades, que permita exponer sus quejas y demandas, pues de lo contrario exigirán la destitución de las representantes del ISSSTE.

“Ya estamos cansados de esta situación, los compañeros estamos trabajando a riesgos porque no tenemos el equipo apropiado para estar trabajando”, añadió el entrevistado.

Detalló que el aire acondicionado lleva al menos dos meses sin funcionar y por lo tanto los pacientes deben llevar sus propios ventiladores. “Creo que es injusto”, apuntó.

El inconforme reveló que ya fueron enviados varios oficios a las oficinas centrales, pero únicamente han recibido como respuesta la promesa que enviarán un supervisor para verificar la situación.

Al final, advirtió que en caso de continuar en las mismas condiciones iniciarán un paro laboral, aunque sin afectar a los derechohabientes. (Agencia SIM)