GUANAJUATO, MX.- Celaya, considerada como una de las ciudades más violentas del mundo, amaneció este jueves con un hallazgo terrorífico que puso en alerta a las autoridades; comerciantes del Mercado Cañitos encontraron una caja de regalo que contenía la cabeza de una persona. El paquete fue abandonado en uno de los accesos principales, publicó infobae.com.

Ninguno de los testigos reportó haberse percatado del momento en que fue abandonado el paquete. Quienes lo abrieron para ver su contenido encontraron la cabeza de una persona, al parecer una mujer, envuelta en bolsas plásticas para basura. En ese momento alertaron a las autoridades.

Personal de la Policía Municipal de Celaya, agentes de investigación y dos peritos de la fiscalía acudieron a la calle de los Aztecas en el barrio de Tierras negras, uno de los más antiguos de la ciudad, para corroborar los hechos y realizar las primeras averiguaciones. En el lugar también se presentaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN).

Las autoridades policiales investigan el hecho que atemorizó a los comerciantes de la zona. A un costado de la caja fue hallada una cartulina con un mensaje intimidatorio, presuntamente dirigido a víctimas de extorsión: “Eso me pasó por no aser caso a las advertencias. Esto es un aviso (sic)”.

La zona cuenta con al menos dos cámaras de seguridad en los accesos del mercado, las cuales serán revisadas por el personal investigador. (Fuente: infobae.com)