PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de la denuncia pública hecha ayer por 10 estudiantes contra cinco docentes del Colegio de Bachilleres por acoso sexual, en una manifestación afuera del plantel, estos maestros siguen dando clases, pues el plantel no actuará a menos que la autoridad competente tome acción.

Julieta Beauregard Muza, directora del Cobach de Playa del Carmen, aceptó que la situación era grave, pero comentó que necesitaba que los padres de familia se acercaran a denunciar cualquier situación indebida ante las instancias correspondientes y que sean éstas las que les informen.

Sobre la manifestación de ayer, la directora dijo que hasta que surgió fue que ella se enteró de esta inconformidad y que incluso no sabe si se trataba de estudiantes de su plantel, aunque dijo que probablemente lo eran, pues tenían el uniforme.

Indicó que como directora y como “líder” de la escuela, su postura es en apoyo de las alumnas, por lo que no habrá ningún tipo de represalias o sanciones, como ellas acusaron.

Las adolescentes que se reunieron ayer, acusaron a cinco docentes de incurrir de forma sistemática en acoso sexual, tema que ellas aseguran la directora conocía, sin que tomara acción.

Hoy, Beauregard Muza aceptó que sí hubo quejas hace algunos años, pero el caso fue hecho del conocimiento de la secretaría. Insistió que ellos son una escuela, por lo que no les toca sancionar.

“Lo primero que se hace es invitarlos a tomar las acciones que corresponden. Si hay un delito, que acudan a las instancias”, defendió.

Con esta manifestación, dijo que revisará si se trata de la misma situación de hace unos años, pues en primera instancia descartó que se trataran de incidentes recientes.

“Lo de ayer son estudiantes que no están en la institución. Tenemos dos años fuera de contacto”, mencionó, pues solo desde febrero han tenido un retorno escalonado.

De tratarse de algún caso nuevo, invitó a que acudieran a denunciar, pero ella no tiene conocimiento de algún incidente, fuera de los ocurridos años atrás.

También enfatizó que no se habla de violación, sino de acoso, del que han tenido “algún caso aislado” que ya han atendido.

Por tratarse de menores de edad, comentó, no podía brindar detalles sobre lo ocurrido o las medidas tomadas. (Agencia SIM)