Hace unos momentos, la cuenta del Auditorio Nacional publicó en redes sociales que el concierto de Edgar Oceransky, con el que celebraría 20 años de carrera artística y que estaba programado para el miércoles 16 de marzo, fue cancelado.

“El Auditorio Nacional informa que el concierto del cantautor Edgar Oceransky, programado para el miércoles 16 de marzo en este recinto, ha sido cancelado”, se lee en el texto.

Sin dar mayores detalles sobre el motivo de dicha cancelación, el inmueble ofreció información acerca del reembolso para todos aquellos que hayan adquirido su boleto, ya sea en línea o en las taquillas del inmueble.

Presuntamente, la decisión del Auditorio Nacional de quitar al cantautor de su cartelera obedecen a la reciente denuncia de una usuaria en redes sociales, donde señala a Oceransky de acoso y abuso de menores.

La acusación hacia Édgar Oceransky por acoso

Este jueves, una usuaria en Twitter compartió su testimonio, donde dice que fue acosada por el músico en 2007, cuando tenía 16 años aproximadamente. También compartió una serie de imágenes donde se muestra un texto; en él, transcribe las palabras de Oceransky durante una presentación en 2009, mismas que se pueden escuchar a través de un link de Google Drive que publicó.

“Me gusta la diversidad pero mi preferencia más profunda son las adolescentes, ¿no? que tengan todavía cara de Ministerio Público… sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, exclamó el cantante como preámbulo para una de sus canciones.

“A una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice ‘sí’ o te dice ‘no’. Simple, las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas”, agrega el cantautor en su discurso.

Durante esa conversación (que se encontraba disponible en YouTube pero fue eliminada por ‘derechos de autor’) Oceransky admite saber que eso es un delito, sin embargo él lo ve únicamente como ‘una estimulación temprana’.

“El video (lo) había sido subido en 2011 y grabado en 2009 en Café Albanta en CDMX. No fue la primera vez que lo contó, yo recordaba muy bien haber escuchado esa historia, por eso llegué a ella”, escribió Anhe|é en Twitter. “Edgar me acosó a partir de los 16 años, en 2007, nací a finales de 1990″, expuso la joven.