Durango.- La tarde de este viernes fue detenida una mujer que se presentaba como una cirujana plástica sin contar con título profesional, además de su ayudante.

Fue en la habitación de un hotel de la ciudad de Durango donde se preparaba para intervenir a un paciente, cuando las autoridades fueron alertadas de esta situación a través del reporte emitido al número de emergencias 911.

Juan de Dios Aguirre, coordinador del Agente del Ministerio Público de Imputado no Identificado, dijo que en el momento de llegar al lugar, junto con la Coprised, se pidió a la detenida el presentar sus papeles de identificación, con los cuales no contaba, por lo que terminó reconociendo que no es cirujana plástica, siendo entonces arrestada por usurpación de profesión.

El agente dio a conocer que la mujer detenida se encontraba a punto de comenzar con las labores para suministrar las sustancias a la paciente, siendo algo que ponía en riesgo su vida, al estar a punto de ser intervenida por la falsa cirujana.

El entrevistado dio a conocer que la detenida no solamente realizaba este acto en Durango, sino que trabajaba en una red de estados y el servicio lo ofrecía por medio de chat de WhatsApp.

Además, las autoridades señalaron que la sustancia que aplica, no es la que les promete a sus pacientes, y dicha sustancia compromete la vida de las personas a las que les son suministradas.

De momento, las autoridades no revelaron la identidad de la mujer que se hacía pasar por una cirujana, ni la de su acompañante, quien también fue detenido. A su vez, en las investigaciones tampoco han revelado el tipo de sustancia que la cirujana estaba prometiendo, ni cuál era el que finalmente estaba aplicando en sus “pacientes”.

Con información de Telediario