Ciudad de México. – La serie “El último rey: el hijo del pueblo”, obra de Televisa dedicada a Vicente Fernández, no podrá ser transmitida este próximo lunes por televisión abierta como se tenía agendado, esto debido a una presunta demanda que la familia del “Charro de Huentitán” habría lanzado contra la televisora.

Varias fuentes indican que el Juez segundo de Distrito en Materia Civil pidió a la empresa mexicana a no emitir el proyecto producido por Juan Osorio y protagonizado por el cantante Pablo Montero.

En uno de los juicios, los allegados al cantante fallecido el pasado mes de diciembre alegaron que Televisa había violado las relaciones extracontractuales, el derecho de marca, el uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor), entre otros factores.

Incluso señalan que la familia de “Chente” acudió al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para evitar que Televisa trasmitiera su serie.

Ayer Vicente Fernández Jr., compartió la noticia publicando una captura de pantalla al respecto en sus redes sociales.

El hijo del ídolo de México no dio más detalles al respecto, pero sus seguidores entendieron que era una realidad.

La serie de Televisa iba a ser estrenada este 14 de marzo por el Canal de las Estrellas y en horario estelar.

En el caso de la serie “El rey” que produjo Netflix teniendo a Jaime Camil como protagonista, ésta no ha tenido inconveniente alguno, y es que el mismo Vicente Fernández dio su autorización estando vivo.