Cancún, 13 de marzo.- Los vecinos ruidosos son un problema que se lidia en cada fraccionamiento, donde no existen reglas para quienes ponen música a alto volumen durante las madrugadas.

Y es que a pesar de que en la ley está sancionado el ruido excesivo en horarios nocturnos, no falta el vecino que piensa que todos quieren disfrutar de su fiesta.

Eso fue lo que le pasó a Alejandro PMC, quien tuvo que lidiar con una vecina trabajadora de Grupo Xcaret, la cual además de negarse a bajar el volumen de sus bocinas, acusó a su acusador de robarle la pila de su automóvil días atrás.

Aquí te traemos la historia contada por el usuario, en algún fraccionamiento de Cancún:

A las 12:45 am (aprox) unos vecinos que acaban de llegar a rentar hace dos meses, empezaron a tomar y escuchar música a todo volumen enfrente de mi ventana. Yo estaba dormido y por los gritos me despertaron. Salí a les dije:

A -Buenas noches, disculpe ¿Ustedes viven aquí?

Vecina – …

A – Les pido por favor que le bajen el volumen a la música.

Vecina – Cómo esto si lo escuchas y cuando le robaron la pila a mi carro no escuchaste nada?

A- Te estás enojando? (no hay que hablar con personas tomadas y enojadas).

Vecina – Si, porque…

A – Buenas noches. 

Decidí mejor terminar la conversación por el estado en el que estaban tomando las personas.

Tres minutos después, le subieron más a la música y empezaron a gritar.

Momentos más tarde, (agradezco a la unidad 5807 de la SSP), llegó la unidad y procedió según protocolos. 

La vecina que empezó a reclamar sobre el robo de la batería de su carro, se hecho a correr y después me acusó, de robarle la batería, diciendo que apenas me había visto (Llevó viviendo más de 5 años ahí). 

Cuando quisé empezar a hacer una narrativa de hechos me intentó quitar el celular y como no lo logró, empezó a pegarme. Logró pegarme en la cabeza.

Al retirarse las patrullas, hablé con un vecino llamado “Daniel” y le pedí que lo único que quería era una disculpa y ya. Pero la vecina siguió acusandome de robarle su batería.

Después me amenazó y me dijo que no sabía con quién me estaba metiendo. En el segundo video me siguió amenazando diciendo que tiene amigos en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Compañeros, amigos y conocidos:

Está persona me amenazó y agredió y por lo que dice en el video, trabaja en Isla Blanca, como parte del Grupo XCARET. 

La hago responsable de los daños a mi persona y/o mi vehículo.