Por desempeño irregular de la función pública al haber adjudicado de manera directa el servicio de recolección de basura, Laura Berinstain, ex presidenta municipal de Solidaridad, compareció ante un juez de control.

Será este miércoles cuando se decidirá si la polémica ex funcionaria es vinculada o no a proceso, así lo informó Lili Campos, actual Presidenta municipal de Solidaridad.

“El delito está siendo perseguido por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ya se han solicitado también las medidas cautelares y será este miércoles cuando se decida si Laura será vinculada a proceso” señaló Campos en su informe semanal.

Adrián Turner, asesor de la Contraloría Municipal, brindó más detalles de este caso, al señalar que en esta primera audiencia la defensa de Beristain Navarrete solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso se hará este miércoles.

Al tratarse de un delito grave el juez podría decretar prisión preventiva para Berinstain Navarrete, quien contrató a la empresa “Redesol” para el servicio de recolección de basura, sin buscar la aprobación de cabildo ni sacar una licitación.

Esta es la primera de 12 denuncias que se tiene contra la ex alcaldesa de Solidaridad por las irregularidades detectadas en el proceso de entrega- recepción y cuentas públicas de 2019, aunque se señaló que durante el 2020 podrían surgir más, por lo que la situación de la ex funcionaria es complicada a todas luces.

Con información de Agencia SIM