CHETUMAL, MX.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, emitió un alerta a la población de Quintana Roo sobre la venta ilegal de los productos “Rehab Respiratoire/Pulmo Care”, “C-Master”, “Rehab Osreo”, “Trinex”, “Factor T Nivel 7”, comerciaizados por la empresa “LAB FARMACEUTICAL S.A DE C.V.”, y/o “LABE FARMACEUTICAL TREATMENTS”.

Ello, añadió en un comunicado, porque no cuentan con la autorización necesaria, ni con estudios que garanticen su seguridad y calidad.

Según la información emitida, en primera instancia por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), y a su vez por la Dpris en el estado, estos productos son relacionados con enfermedades respiratorias, entre otros padecimientos.

Por otro lado, la Dpris informó que estos productos ilegales ofrecen soluciones falsas a los consumidores, las cuales van desde problemas pulmonares, óseos, secuelas de COVID-19, dolores en articulaciones.

Asimismo, aumento de alergia, regeneración de células y piel, inmunología a ciertas enfermedades, entre muchas otras que no cuentan con sustento científico para su consumo humano.

Por último, la Dirección estatal pidió a la población en general realizar la denuncia sanitaria, en caso de encontrar a la venta cualquiera de estos productos, con el fin de evitar peligros a la salud y a su vez, realizar acciones de protección contra riesgos sanitarios y, así, asegurar la integridad de los quintanarroenses.

El comunicado destacó que las denuncias sanitarias son totalmente anónimas y pueden realizarse a través de la página: https://www.gob.mx.cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias o bien al teléfono 983 83 5 19 48 de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios Estatales de Salud. (Infoqroo)