El cantautor de trova Edgar Oceransky respondió a la acusación de acoso sexual que se volvió viral en Twitter. Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el músico aseguró que la información es “totalmente falsa“.

El músico explica que, además, el audio que circula en redes sociales en el que habla sobre su supuesto gusto por las menores de edad forma parte de un presunto sketch que “entra en el terreno de la ficción”; ante este argumento, llamó a no descontextualizarlo y a ser tomado como “ficción”.

Finalmente, aseguró que esta situación ha provocado la cancelación de la mayoría de sus conciertos con motivo de su gira de aniversario y aseguró que recurrirá “a las instancias correspondientes para aclarar esta situación” y que dará a conocer las supuestas pruebas que avalan sus argumentos.

Y es que se han cancelado conciertos de Oceransky como los previstos en el Auditorio Nacional o en el Trova Fest 2022, donde el gobierno de Querétaro retiró su apoyo al evento.

Todo comenzó desde que una usuaria identificada como Anhelé en Twitter dio a conocer capturas de pantalla de mensajes por correo electrónico de 2007 que, dice, le mandaba el músico, con los que ella afirmó que la acosaba desde los 16 años. Tras ello, su denuncia se volvió viral y comenzó a reportarse sobre el caso que ahora enfrenta Oceransky.