CHETUMAL, MX.- Tres alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 253 “Miguel Hidalgo y Costilla” de esta ciudad han sido víctima de ataque por parte de un maestro, denunció hoy el colectivo feminista “Xtabay”.

Las tres víctimas serán acompañadas por esta agrupación para que interpongan su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por discriminación, abuso de autoridad y hostigamiento sexual.

A través de un escrito, este grupo, que lidera la activista Ariadne Song Anguas, compartió el testimonio de una de estas menores, quien dijo que sufría humillaciones y burlas por parte de este educador desde el semestre pasado.

Últimamente, ya ha comenzado a tomar a las alumnas del brazo, del pelo e incluso a sacudirlas, o comenzar a tocarlas para comprobar si estaban “gorditas”, lo que fue denunciado ante la dirección del plantel, sin efecto alguno. Al contrario, el maestro fue a abordar a la denunciante y a preguntarle por qué estaba tan seria, además de intentar quitarle el cubrebocas, lo que ella no permitió.

La agrupación “Xtabay” añadió que ese docente sigue dando clases, a pesar que los protocolos de actuación del plantel señalan que la suspensión debiera ser inmediata ante la sospecha conductas impropias. (Agencia SIM)