CANCÚN, MX.- La presencia de la mujer es fundamental para alcanzar los objetivos de la Liga Inclusiva de Béisbol The Miracle League of Cancún, donde independiente de sus habilidades decenas de pequeños y jóvenes pueden disfrutar la experiencia de este deporte.

Víctor Manuel Azacón, director del programa, manifestó que la participación de las niñas y jóvenes le da un toque diferente a este juego, además de que la mayoría de los cuidadores son mamás, que vienen sábado a sábado con sus hijos.

Entrevistado en el campo de la Región 95, explicó que esta es una liga para personas con discapacidad para niños, jóvenes y adultos, que pertenece a la organización The Miracle League, que surge en Estados Unidos, y son la primera en Latinoamérica.

“Somos parte de una organización internacional que tiene más de 300 ligas en Estados Unidos, Canadá y México con más de 250 mil jugadores afiliados”, destacó.

Para esta su primera temporada tienen 40 jugadores e invitó a la comunidad a que entrenen en la página The Miracle League of Cancún donde podrán recabar toda la información para afiliarse como jugador y voluntario.

“Los voluntarios son parte importante para los jugadores que no son independientes y necesitan un “body”, un amigo, una “sombra” que los acompañe para hacer la actividad”, destacó, tras abundar que pueden recibir igual información en el WhatsApp, 998-882-1423.

“Deseamos que más gente se una a este proyecto, de que el béisbol adaptado crezca en Cancún”, añadió. (Infoqroo)