Una gran tragedia se derivó de un verdadero acto de heroísmo en la familia del presidente de Banesco con sede en Venezuela, Juan Carlos Escotet Rodríguez; su hijo menor, Juan Carlos Escotet Alviarez, falleció tras ser alcanzado por la hélice de un barco cuando intentó salvar a su prometida.

De acuerdo a los testigos, los hechos ocurrieron durante una competencia de pesca en Florida, al norte de Los Cayos, cuando él y su novia Andrea Montero trataban de pescar un pez vela.

Sin embargo, ella cayó por la borda por accidente, por lo que, sin pensarlo dos veces, Juan Carlos se echó un clavado para poder salvarla en un acto desesperado y nada resultó como se esperaba.

Todo parece indicar que por desgracia se golpeó con la hélice del bote y falleció, de acuerdo con un informe de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del Estado, de acuerdo con Miami Herald y retomado por el New York Post.

De acuerdo con medios locales, Montero logró salir ilesa, aunque en un principio no se informó sobre su estado de salud. Ambos participaban en el torneo de pesca organizado por el Ocean Reef Club en Key Largo.

Escotet Alviarez era el menor de los hijos del banquero multimillonario. Se graduó de la Universidad de Miami y se desempeñaba como director de Banesco USA en la mencionada localidad. Asimismo, era experto en desarrollo inmobiliario, toda una promesa.

Cabe destacar que la ONG de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela declaró tres días de luto tras el accidente. Por otro lado, los medios de Venezuela realizaron homenajes al hijo del millonario, quien en noviembre contraería nupcias con su novia.