México.-Durante las primeras horas de hoy 15 de marzo se celebró la primera audiencia de Inés Gómez Mont, quien es acusada por los delitos de peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.

La audiencia de Inés Gómez Mont se llevo a cabo de manera virtual, ya que la conductora así lo solicitó para evitar se filtre información personal

Inés Gómez Mont se conectó a su audiencia con la Fiscalía General de la República (FGR) en compañía de sus abogados a través de un enlace que le fue enviado por correo electrónico.

Respecto a lo ocurrido en la audiencia, que terminó poco antes de las 15:00 horas, la información se considera como “reservada” debido a la solicitud de la conductora.

Por ello se tendrá que esperar a que se emitan los documentos oficiales para conocer la situación jurídica de Inés Gómez Mont.

Revelan cómo Inés Gómez Mont y su esposo realizaban el lavado de dinero

De acuerdo con datos de la FGR, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga llevaban a cabo el delito de lavado de dinero de la siguiente forma:

1. Utilizaba ayuda de diversas células, las cuales eran integradas tanto personas físicas y morales, involucrando también a funcionarios públicos.

2. Por medio de sus “asociados” que celebraban con las oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

3. Inés Gómez Mont y su esposo utilizaban comprobantes fiscales digitales por internet para efectuar el cierre de las contrataciones y así encubrir operaciones falsas, entre las que se encuentran:

Actos de comercio

Prestación de servicios que no se realizaban.

Al disimular estas operaciones el matrimonio lograba disfrazar los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De todos los contratos celebrados con el OADPRS de la Secretaría de Gobernación con el matrimonio de Inés Gómez Mont, la FGR resalta dos acuerdos por más de 2 mil 950 millones de pesos.

Fuente Agencia