PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ex presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quedó vinculada a proceso hoy, acusada de abuso de autoridad, en perjuicio de la concesionaria Redesol, luego de una audiencia virtual a la que ella no se presentó.La denuncia fue realizada por esta empresa, y clasificada por la Fiscalía General del Estado con la carpeta 94/2019. Esto, debido a que la ex edil de Morena determinó la suspensión de su concesión, del servicio de recolección de basura, sin obtener autorización de Cabildo.

La audiencia de vinculación fue iniciada ayer, pero fue suspendida y retomada hoy desde las 10 de la mañana. Presentes estuvieron la parte agraviada, sus abogados, el abobado defensor de Beristain Navarrete y un defensor público. La investigada nunca se conectó a la videoconferencia.

Al quedar vinculada a proceso, la ex edil deberá acudir a firmar cada 15 días en el Poder Judicial, además de tener la prohibición de abandonar el estado. Los abogados de la parte querellante solicitaron que se le pusiera un brazalete electrónico, lo que será analizado por el juez.

Falta que se desahogue el proceso mismo, para determinar si Beristain Navarrete tiene responsabilidad penal, además de tener que cuantificarse los presuntos daños incurridos contra la concesionaria.

Es de destacar que debido a que la suspensión de la concesión fue realizada de manera unipersonal, la actual administración de Lili Campos Miranda, fue emplazada a restituirla, por lo que debieron repetir el proceso de aguardar a que la empresa asumiera el servicio, constatar que no lo hizo, para luego intervenir esta concesión, pero en esta ocasión con aval del Cabildo. (AGENCIA SIM)

About Post Author