CHETUMAL, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció esta noche que el uso del cubrebocas será opcional en espacios abiertos, a partir del próximo martes, 22 de marzo.

Esta medida que no es definitiva, pues vigilarán de cerca el número de contagios de COVID-19 luego de la próxima Semana Santa.La medida además incluye una ampliación de horario para comercios.

El cubrebocas continúa siendo obligatorio en la entidad dentro del transporte público o bien en alguna tienda u oficina, al igual que en lugares con aglomeración de personas, como en tianguis o mercados.

Personas quienes trabajan brindando atención al público deben igualmente portar cubrebocas mientras están de servicio, detalló Joaquín González, en un mensaje publicado esta tarde en redes sociales.

En este video, el gobernador destacó que la ocupación hospitalaria está al menos del 2%, sin pacientes intubados y con varios días sin deceso por esta causa, lo que indica que se ha llegado a una nueva etapa de la pandemia de COVID-19,“Lo anterior no fue producto de la casualidad ni la buena suerte. Hubo mucho trabajo y esfuerzo de mujeres y hombres que hicieron con compromiso y corresponsabilidad”, declaró.

El gobernador enfatizó que todavía se vive una pandemia, por lo que estas medidas pueden cambiar, dependiendo del número de contagios que surja después de Semana Santa, o bien por la llegada de alguna variante o tendencia internacional.

De igual manera, le recomendó a quien sienta que está expuesto ante el virus a que use el cubrebocas. (Agencia SIM)