Por Geli Chuc.

Playa del Carmen, 20 de marzo.- ¿Quién lo diría? Resulta que los hombres de Playa del Carmen están urgidos por deshacerse de las cosas de sus exparejas, y para ello acuden a los tianguis de la ciudad.

Julieta Méndez, líder de uno de estos bazares en Galaxias del Sol y Zazil Há, expresó que al menos ocho de cada 10 masculinos que llegan a vender ropa, zapatos y pertenencias de mujer, de manera ocasional, lo hacen para eliminar todo recuerdo de sus novias o exesposas.

“Las mujeres creo que somos o más sentimentales y tratamos de guardar la mayoría de las cosas, o se las regresamos o si somos muy canijas las tiramos, pero difícilmente nos damos el tiempo de ponernos a vender estos artículos”, declaró.

Citó que a diario entre cinco a 10 hombres se presentan ante ella para obtener el permiso de unirse a los tianguis, solo para vender unos cuantos artículos, la mayoría ropa.

“Cuando platicas con ellos te cuentan que les perteneció a sus exparejas. Hubo uno que vino a vender hasta sus calzonas, disfraces y babydoll que le compró a su novia, pero que nunca se usó. Tenía hasta la caja de regalo, y todo porque el día en que se lo iba a dar la encontró con otro”, dijo doña Julieta.

Refiere que en otra ocasión hasta consoladores de sus expareja llegaron a vender, lo cual obviamente no fue comprado por nadie tanto por pudor, como por ser antihigiénico.