CANCÚN, MX.- Una embarcación que al parecer se utilizó para transportar personas de manera ilegal fue encontrada esta mañana en una playa de la zona hotelera de Cancún.

Alrededor de las 8:30 de la mañana se reportó la presencia de una embarcación de mediano tamaño, pero sin identificación o matrículas, en Playa Tortugas, una de las más populares de Cancún y que se localiza en el kilómetro 6.5 de la avenida Kukulkán.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, se calcula que la embarcación tiene capacidad para transportar entre 15 o 20 personas, pero no se tienen reportes oficiales si se usó para el traslado de ilegales.

Apenas en la madrugada del 4 de diciembre pasado, en esa misma playa Tortugas fue encontrada este día a la orilla del mar, una endeble embarcación de madera, donde presuntamente habrían arribado indocumentados.

En esa ocasión, de acuerdo con los datos recabados en el lugar, él o los tripulantes de la nave habrían arribado en horas de la madrugada y dejaron ahí mismo algunas pertenencias, como dos bidones grandes donde traían agua y una bolsa de plástico con pan.

También se encontraron un par de botas, una chamarra, una bermuda, una gorra, y unas chancletas, entre otras pertenencias.

El hallazgo fue hecho al amanecer por madrugadores bañista y guardavidas, cerca de una zona con algunas rocas.

La endeble embarcación de un par de metros de eslora, contaba con un frágil timón y una vela hecha con material plástico y una madera a manera de mástil. (Infoqroo)