Por Geli Chuc

Chetumal, 22 de marzo.- Un grupo de 20 alumnas del Cbtis 253, en Chetumal, se manifestaron a las afueras del plantel por el acoso sexual que han sufrido por parte de su profesor S. L. P., quien además es señalado de contar con protección de la profesora.

Fue a la una de la tarde de este miércoles cuando las estudiantes comenzaron a pegar carteles en la pared del centro escolar, con frases como “NO es no”, “Eres mi profesor, no deberías ser mi acosador”, entre otras.

Entre las acusaciones en contra del maestro se encuentra el tocamientos indebidos, proposiciones de índole sexual, etc.

De acuerdo a la abogada y representante de las víctimas, Ariadne Song, se han presentado cinco denuncias en la Fiscalía General del Estado en contra del docente, y ya se dictaron medidas de protección a favor de las víctimas.

“Lamentablemente la dirección sigue protegiendo a este profesor. La directora, Asís Ileana Campos Herrera, ha amenazado a las alumnas para que cesen en su derecho a manifestarse, argumentando que daña la imagen del plantel, cuando aquí lo más importante es proteger la integridad de las adolescentes”, declaró.

Citó que las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo tampoco ha querido involucrarse en esta situación, a pesar de que ya se lo hicieron de su conocimiento.

La Comisión de Derechos Humanos local solo actuó por presión social, por lo que hoy apenas se programó un acercamiento.

“Seguiremos luchando porque las niñas estudien en un ambiente seguro. Es inadmisible que en el proceso de enseñanza tengan que sufrir acoso por parte de estos violentadores”, declaró.