Por Geli Chuc

Chetumal, 22 de marzo.- Cuatro de los cinco diputados integrantes de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria se negaron a presentarse a trabajar este martes, faltando a la reunión programada a las 11 de la mañana.

En este día se tenía planeado analizar, entre otros 10 temas, la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso local, para establecer que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política dure en el cargo durante toda la administración de la legislatura en turno, y no turnarse un año cada fracción con  más representatividad, tal como ahora.

Fue el legislador Roberto Erales Jiménez, presidente de la Comisión y único asistente, quien a través de una transmisión en vivo lamentó que sus compañeros no se hayan presentado..

“Estamos a poco tiempo de concluir esta legislatura y al parecer el ánimo de trabajar se ha perdido. Lamento mucho esta situación paisanos y paisanas”, dijo el diputado.

Los diputados faltistas son Pedro Pérez Díaz, del PRD, Chanito Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano, María Cristina Torres, de Morena y Edgar Gasca Arceo, de Morena.