Por Geli Chuc.

CDMX, 22 de marzo.- Diversos artistas como Eugenio Derbez, Kate del Castillo y Omar Chaparro publicaron un video en el que se manifestaron en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, ya que consideran que va a destruir una reserva natural y una de las mayores fuentes de agua dulce del país.

Fue este martes cuando subieron a sus redes sociales esta “Camapaña de Concientización para salvar la Selva y el Agua”, a través de la cual solicitan al presidente Andrés Manuel Lóez Obrador que desista de seguir la actual ruta del Tren Maya, ya que provocará graves daños a la flora y fauna del lugar, así como a los ríos subterráneos de la zona entre Playa del Carmen y Cancún.

“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patriminio”, dice Eugenio Derbez, añadiendo que el Gobierno Federal debe hacer caso a los ambientalistas y expertos en el tema, para evitar otra tala de miles de hectáreas de selva como sucedió con la primera ruta del tramo 5, y que al final fue en vano.

“Le estamos quitando su casa a miles de especies nativas, estamos quitando propia casa”, dijo por su parte Natalie Lafourcade.

Saúl Hernández, cantante de Caifanes, declaró por su parte que están “en contra de que el Tren Maya pase precisamente por un área protegida”.

Aislinn Derbez añadió otra parte, con la frase “sálvenos del Tren Maya”, invitando a las personas a visitar la zona donde se está llevando actualmente el desmonte de la selva, para comprobar que se está efectuando un ecocidio.

About Post Author