CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Si hoy vas a circular por alguna carretera del país, toma tus precauciones: la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció una manifestación pacífica en varias vías para que el gobierno atienda sus demandas, publicó Grupo Fórmula.

De acuerdo con reportes, esta mañana hay bloqueos en la México-Pachuca, rumbo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la México-Querétaro, así como en otros puntos de Puebla, Veracruz, Toluca, Colima, Campeche, Aguascalientes, Acapulco y Nuevo León.

“Autopista México-Pachuca, Se tiene Obstrucción de carriles a la altura de la Plaza de Cobro Ecatepec en km 21+000 en ambas direcciones, ¡Atienda las indicaciones viales!”, notificó la Autopista Golfo Centro en Twitter.

También hay protestas en la México-Puebla, en la avenida Calzada Zaragoza, antes del metro Santa Martha Acatitla. Ahí, policías de la CDMX reportan que al menos ocho autobuses fueron cruzados en esta importante vialidad. Sin embargo, dejaron un par de carriles para el avance de vehículos.

En el Estado de México también hay bloqueos: en la av. José López Portillo transportistas impiden el paso de automovilistas en ambos sentidos, lo que también afecta a los usuarios de la Línea 2 del Mexibus.

Mientras tanto, en la autopista México-Querétaro también hay afectaciones, debido a que transportistas de la organización AMOTAC avanzan en caravana rumbo a la Ciudad de México.

¿Por qué hay paro nacional de transportistas?

Entre otras peticiones, la AMOTAC, que agrupa a transportistas de carga, turismo y pasajeros, exige al gobierno mayor seguridad, detener los cobros excesivos en autopistas, reducir los precios del combustible, no aumentar los impuestos para el sector.

De acuerdo con el pliego petitorio, la organización demanda más plazo para el trámite de la Carta Porte y el freno a los abusos de los policías del país.

“De no encontrar el diálogo y disposición para resolver nuestras demandas por parte de las autoridades involucradas, iniciaremos una movilización en marcha lenta hacia la CDMX con nuestras unidades con la intención de ser atendidos”, dice la AMOTAC en una misiva.

“Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país, pero las autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector”, agrega la agrupación de transportistas. (Fuente: Grupo Fórmula)